Con más 130 años de experiencia desde su fundación en 1887, OELHELD Gmbh es especialista en desarrollo, producción y distribución de lubricantes standard y especiales para la industria metalúrgica. Cooperación, investigación y Tecnología Humana son sus valores principales
Trabajando mano a mano con fabricantes de maquinaria y universidades en el desarrollo de productos diseñados para cumplir los requerimientos específicos de sus máquinas, esta colaboración permite identificar las necesidades de los clientes y adaptar los productos a diferentes aplicaciones.
Sus laboratorios están equipados con los medios de análisis y pruebas de última generación que cumplen con los últimos estándares industriales y permiten la satisfacción de los clientes.
La electroerosión es un proceso de mecanizado moderno que elimina el metal y es adecuado para todos los materiales conductores.
Las ventajas de esta tecnología respecto al mecanizado en tareas de alta precisión y mecanizado exigentes son evidentes: es adecuado para todos los materiales comunes e incluso se pueden fabricar formas geométricas complejas.
El proceso de electroerosión se da en un líquido principalmente no conductor, el dieléctrico, cuyas tareas son la ionización, el aislamiento, el enfriamiento y la eliminación de partículas. Todo esto convierte el dieléctrico en el componente más importante del proceso, con la salvedad del generador.
Oelheld es pionero en este campo ya que hace muchas décadas los fluidos insalubres y perjudiciales para el medio ambiente fueron sustituidos por dieléctricos inodoros y respetuosos tanto con el factor humano como con nuestro entorno.