Los dieléctricos IME de Oelheld han sido testados en amplios experimentos, se han probado en la práctica a lo largo de décadas y son recomendados por los principales fabricantes de electroerosión. Se producen con aceites sintéticos de base al que se añaden aditivos con inhibidores del envejecimiento. Poseen un alto poder de erosión, son fluidos claros y prácticamente inodoros.
Durante los procesos de erosión su color no varía. Tienen la pureza de los aceites blancos farmacéuticos y están libres de contenidos aromáticos. Tanto en operaciones de desbaste como en trabajos finos, el dieléctrico debe cumplir los requerimientos específicos requeridos en cada aplicación.
Características
El dieléctrico IME 63 es extremadamente fino y tiene una tensión de superficie particularmente baja. Es especialmente adecuado para trabajos finos donde se requiere la máxima precisión (por ejemplo, el microperforado de expulsores y la fabricación de piezas microelectrónicas).
El dieléctrico IME 82 combina un alto grado de arranque de material con un reducido desgaste del electrodo, lo que lo hace especialmente adecuado para uso general en la fabricación de herramientas y moldes. Incluso se pueden realizar operaciones de desbaste usando corriente eléctrica de hasta 1000 amperios.
El dieléctrico IME 110 se utiliza cuando se requiere un punto de inflamación superior a 100ºC por motivos de seguridad, mientras se llevan a cabo simultáneamente trabajos de acabado. Se trata de un producto universal que puede ser usado para trabajos tanto de desbaste como de acabado. Los mejores resultados se obtienen mediante el uso de electrodos de grafito.
El dieléctrico IME 126 se caracteriza por su extremadamente alto grado de arranque de material y es especialmente recomendable para operaciones de desbaste tales como la fabricación de matrices para forja. Sólo se puede utilizar para acabados si se garantizan las mejores condiciones de limpieza.