Los aceites de rectificado SintoGrind son lubricantes refrigerantes de alto rendimiento que han sido creados para procesos de rectificado a alta velocidad que requieran una precisión extrema y una refrigeración óptima. Se fabrican con aceites base sintéticos, libres de cloro y metales pesados.
Con el uso de los productos de la gama SintroGrind se garantizan unas muelas abrasivas y limpias ya que están libres de aromáticos y se componen con aditivos de gran capacidad de absorción de presión. Se consigue la reducción eficaz de la fuerza tangencial y junto con la acción de los tensioactivos se obtiene una capacidad de refrigeración y lubricación excepcionales. En cuanto al rectificado de carburo de tungsteno y debido a su composición especial, se minimiza la extracción de cobalto durante el proceso de rectificado.
Los aceites de rectificado SintoGrind tienen bajas tasas de evaporación y nebulización, una generación de espuma extremadamente baja y una excelente capacidad de enjuague y refrigeración debido a su baja viscosidad. Además, son absolutamente resistentes al cizallamiento y al envejecimiento. A menudo es posible prolongar la vida útil del fluido durante más de 10 años y, con una filtración óptima, se pueden llegar a utilizar durante más tiempo sin problemas.
SintoGrind se puede utilizar para cualquier operación de rectificado de alta velocidad como el rectificado de roscas y ranuras, siendo ideal para el mecanizado de metales no ferrosos, CBN y PCD, aceros al cromo-níquel, HSS, metal duro, vidrio, Inconel y óxido de circonio.
SintoGrind es perfecto para trabajar en máquinas con altos volúmenes de caudal de aceite y cuando se requiere trabajar a altas presiones. SintoGrind se puede filtrar fácilmente con todos los sistemas de filtrado habituales y es especialmente adecuado para los filtros de “vela”.
Los aceites de rectificado SintoGrind están disponibles en diferentes viscosidades y para diferentes materiales: