El sistema de amarre µ-PrisFix-Nano es un sistema de mini-amarre de alta precisión para aplicaciones en la producción de piezas pequeñas. La precisión de repetibilidad de ≤ 0.5µm en la cadena de proceso (de máquina a máquina) garantiza una producción sólida y repetible. Este sistema patentado se utiliza tanto para operaciones de arranque de viruta tales como fresado, torneado y rectificado como para operaciones de erosionado, láser y medición.
Características
Con el μ-PrisFix-Plano Carl Hirschmann desarrolla un nuevo sistema de referencias con una altura de instalación considerablemente inferior a otros productos disponibles en el mercado. La altura del porta ultra-plano, junto con el palet especialmente diseñado, es de solamente 35mm.
El μ-PrisFix-Plano es apropiado para muchas aplicaciones incluyendo la electroerosión por hilo y penetración, el taladrado por electroerosión o el mecanizado con láser. Es resistente a la oxidación y se puede utilizar en agua desionizada u otros fluidos.
Gracias al agujero pasante de este sistema, las piezas pueden posicionarse con exactitud en un eje hueco o directamente en la mesa de trabajo sin ningún esfuerzo. Esto permite la posibilidad de un mecanizado de contornos interiores en 360º e incluso la realización de formas extremadamente complejas. Anteriormente, los operarios debían buscar soluciones de amarre individuales que son mucho más complicadas y menos precisas. Mediante este nuevo desarrollo basado en la tecnología µ-PrisFix patentada por Carl Hirschmann, se obtiene el posicionado de piezas en máquina con una precisión repetitiva de 0,5µm.