Las mesas rotativas están especialmente diseñadas para el campo de la erosión. Están completamente selladas (IP68) y pueden utilizarse por lo tanto en el dieléctrico de la electroerosión por penetración e hilo. Los husillos de altas revoluciones permiten la erosión haciendo girar las piezas más pequeñas obteniendo un alto grado de calidad superficial y geometrías no alcanzables con el mecanizado tradicional. Una característica adicional es la capacidad de indexar los husillos con precisión así como el procesado simultáneo con varios ejes adicionales (corte helicoidal).
Con décadas de experiencia e ingenieria avanzada, Carl Hirschmann es el fabricante líder de mesas rotativas sumergibles. Su gama de productos incluye soluciones tanto de eje único como de múltiples ejes, mesas inclinables/rotativas y husillos de altas revoluciones. Ofrecen además soluciones personalizadas o proyectos OEM. Nuestros divisores de última generación y los sistemas de referencias y amarre personalizables proporcionan unas posibilidades de aplicaciones ilimitadas y soluciones altamente eficientes.
El mecanizado en una máquina de electroerosión equipada con ejes rotativos de altas revoluciones es una alternativa eficaz para geometrías complejas en piezas de revolución. Incluso las piezas más pequeñas (pins, agujas, etc) de acero inoxidable, metal duro o incluso cerámicas conductoras que no pueden trabajarse con procesos convencionales como el fresado, el rectificado, etc. se pueden fabricar con eficiencia.
Además de la rotación a alta velocidad, la aplicación de los ejes rotativos de altas revoluciones permite el “indexado preciso” y el mecanizado simultáneo (controlado a través del control de máquina), obteniendo de este modo superficies y contornos más precisos.